CorSalud, <em>The New England Journal of Medicine </em>y el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas

CorSalud 2016 Abr-Jun;8(2):92-93



EDITORIAL

CorSalud, The New England Journal of Medicine y el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas

CorSalud, The New England Journal of Medicine, and the International Committee of Medical Journal Editors

MSc. Dr. Francisco L. Moreno-Martínez
______________

Editor Jefe, CorSalud. Villa Clara, Cuba.


Correspondencia: FL Moreno-Martínez. Cardiocentro Ernesto Che Guevara. Cuba 610, Santa Clara, CP 50200. Villa Clara, Cuba. Correo electrónico: revista.corsalud@gmail.com


Palabras clave: Publicación científica, Cooperación editorial, Revistas médicas
Key words: Scientific publication, Editorial collaboration, Medical journals


Separador



CorSalud y The New England Journal of Medicine (NEJM) coincidieron por primera vez en el título de una carta al editor en 20121, en esa ocasión fue para felicitar a tan prestigiosa revista por el bicentenario de su creación.
Hoy vuelven a estar unidas, pero esta vez no ha sido solo en el título, sino también en el corazón, en un profundo gesto de colaboración para alcanzar un objetivo común: difundir aspectos relacionados con el quehacer científico de nuestros profesionales.
El inglés es el idioma de la ciencia y NEJM es leída en todo el mundo; por su parte, CorSalud publica su contenido a texto completo en español e inglés, lo cual ha tenido un elevado impacto en la comunidad iberoamericana, por lo que constituye un instrumento útil para la difusión de cualquiera de estos temas científicos. Ejemplo de ello lo constituyen algunos artículos de la serie “Almanac”, publicada en Heart y en el resto de las revistas de las Sociedades Nacionales de Cardiología en Europa, los que fueron traducidos por CorSalud.
Esta revista, fundada en 2009, está adscripta al Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE, por sus siglas en inglés) desde 2014 y, gracias a la voluntad de cooperación de la NEJM y el ICMJE, CorSalud ha hecho historia al estrechar lazos con ambas instituciones y firmar el primer acuerdo de colaboración entre una revista cubana y una estadounidense. 
Agradecemos especialmente a los doctores Jeffrey M. Drazen, Editor Jefe de The New England Journal of Medicine, y a Darren B. Taichman, Editor Ejecutivo Adjunto de Annals of Internal Medicine, Vicepresidente del American College of Physicians y Secretario del ICMJE, por su amable y desinteresada colaboración.
Sirva esta primera experiencia de acicate para futuros acuerdos de cooperación editorial.


CONFLICTOS DE INTERESES

Los autores declaran que no existen conflictos de intereses.


BIBLIOGRAFÍA

  1. Moreno-Martínez FL. The New England Journal of Medicine, CorSalud y las enfermedades cardiovasculares. Revista Finlay [Internet]. 2012 [citado 23 May 2016];2(1):8-10. Disponible en: http://www.revfinlay.sld.cu/index.php/finlay/article/view/106



Subir

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.